El programa de las funciones se anunciaba, además del frontis del teatro, en un cartel en la Plaza Aníbal Pinto.
La inauguración tuvo efecto el 1º de septiembre de 1881 con la presentación de la zarzuela “Juega con Fuego”. Como todos los teatros de la época, también servía para otros propósitos, tales como bailes y banquetes. Estaba decorado con gran lujo y suntuosidad, y junto al Odeón, sucedía en importancia al Victoria.
Resiste en parte el terremoto del 16 de agosto de 1906, pero se destruye completamente con el incendio que se declaró con posterioridad al sismo.
Usted puede ayudar a enriquecer este artículo aportando con algún recuerdo, anécdota o corrección. Para enviar una fotografía u otro material, puede escribirnos un e-mail.
Esta investigación fue realizada por Melindrosa en el marco del VI Taller Multimedia de la carrera de Diseño Gráfico en DuocUC Viña del Mar, durante octubre y noviembre de 2008. En la actualidad el sitio está a cargo de Mariana Durán, cuyo proyecto de titulación consistió en el diseño y montaje de la exposición inaugurada en el Teatro Mauri en noviembre de 2010.
Todo el material es publicado bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Escríbanos a:
contacto@memoriamatinee.com
O visite:
Memoria Matinee en facebook
Hay fotos antiguas de la época que muestran que su propaganda la hacían en la Plaza Anibal Pinto y en la Plaza Sotomayor. Se avecindaba en la Plaza O´higgins a la Iglesia la Merced, en la calle Victoria.
este teatro estaba en parte de lo que es hoy plaza ohiggins